Tuesday, May 09, 2006



El Cuarteto Génesis es un nuevo cuarteto de cuerdas formado por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. Su misión consiste en crear una propuesta joven y refrescante para la música de cámara en el sureste de México. Con un amplio repertorio, que abarca desde las obras de los grandes clásicos así como a los representantes de la música del siglo XX, hasta nuestros días. El Cuarteto Génesis se ha propuesto darle a México un nuevo impulso al género de cuerdas, buscando siempre introducir distintas alineaciones y ensambles con músicos tanto latinoamericanos, europeos y estadounidenses a su público. Como miembros de La Orquesta Sinfónica de Yucatán, se identifican con el reto de hacer accesible la Música de Cámara al todo tipo de público de la República Mexicana, procurando una gran calidad musical en todas sus presentaciones.

El Cuarteto Génesis es un nueva agrupación conformada por músicos con una notable trayectoria en el género de la Música de Cámara en distintas partes del mundo.


M Ú S I C O S


TIM MYALL · Violín

Originario de Inglaterra, Tim realiza sus estudios en el Trinity College of Music bajo la dirección de la maestra Eszter Boda Katona y Detlef Hahn. Fue ganador de numerosos premios académicos incluyendo The “Sir John Barbirolli” premio para cuarteto de cuerdas, el premio de “Mero and Byrma Jee Jeebhooy” y el premio “Alfred Gibson.” Desde entonces ha trabajado con diversas orquestas entre las que destacan la BBC Concert Orchestra, Doyle Carle Opera y la producción en Londres del show musical “Chitty Chitty Bang Bang”. Tim ha trabajado frecuentemente con The Commercial String Section Millenia Strings grabando varios álbumes para reconocidos artistas como David Aray, Travis y The Divine Comedy, tanto para la BBC de Londres como para el canal 4 TV de Londres.

Actualmente forma parte de la sección de primeros violines de la Orquesta Sinfónica de Yucatán e imparte clases en Centro de Iniciación Musical Infantil de Yucatán (CIMI).








GOCHA SKHIRTLADZE · Violín

Engresó en 1996 del Conservatorio Tchaikovsky de Moscú. Fue miembro del Cuarteto Melos de Moscú en el año 2000. Ha trabajado con grandes músicos como Plácido Domingo y Mstislav Rostropovich. Ha tocado en todos los auditorios importantes de Rusia, Inglaterra, Suecia y Yucatán entre otros. Actualmente es el asistente del concertino de la Orquesta Sinfónica de Yucatán y ha tocado la música de cámara en todos los auditorios importantes de Mérida.











SUZANNE EVANS · Viola


Graduada en el Conservatorio “Shenandoah” en el año 2001 y obtuvo su maestría en el Conservatorio “Carnegie Mellon University” en Pittsburgh. Su experiencia en la música de cámara le ha llevado a Austria, Alemania y Praga, República Checa. En 1998 Obtuvo un premio en el concurso para la música de cámara en Virginia. Tocó varios años con el Cuarteto de Cuerdas “Blue Ridge”, así como con otros grupos de música de cámara en Pittsburgh, estrenando entre otros el Cuarteto Latinoamericano.

Actuó en el Festival de la Música Internacional en Leipzig, Alemania. Desde su llegada en Yucatán ha tocada en todas las salas importantes de Yucatán y en el Festival Cervantino en Guanajuato con el grupo de música contemporánea "Sequenza Sur”. Actualmente es co-principal de las violas en la Orquesta Sinfonica de Yucatán y imparte clases en la Escuela Superior de Artes de Yucatán y en Centro de Iniciación Musical Infantil de Yucatán (CIMI).






JONATHAN HENNESSEY BROWN · Violoncello


Graduado en el “Royal College of Music” de Londres en 1997. Su trabajo en la Música de Cámara lo han llevado a México, Grecia, Egipto, Israel y auditorios importantes de Londres como el “Festival Hall¨, El “Purcell Room” y “St. Martins in the Fields.” Ganó el concurso de la Música de Cámara “Dame Ruth Railton” en el ¨Royal Academy of Music¨. Ha tocado con la Royal Philarmonic Orchestra de Londres y con músicos distinguidos como Plácido Domingo, Yehudi Menuhin, Oscar Chávez (en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México), y Yuri Bashmet.

Durante sus cuatro años en Yucatán ha sido el chelista principal de la Orquesta Sinfónica y parte del proyecto del Instituto de Cultura de Yucatán de la Música de Cámara. Jonathan ha presentado conciertos y eventos con Ligia Cámara, Richard Clayderman y Jorge Buenfil entre otros. Ha tocado con todas las Orquestas y en el Trío Daniel Ayala y en varios ensambles.





T R A Y E C T O R I A


Las primeras presentaciones del Cuarteto Génesis fueron conciertos en el Teatro “José Peón Contreras” de la ciudad de Mérida en marzo de 2005 con un programa de obras de Mozart y como invitado especial Paolo Dorio, clarinetista principal de la Orquesta Sinfónica de Yucatán. El programa incluyó el Cuarteto de Cuerdas de W.A. Mozart ¨La Disonancia¨ KV 465 en Do Mayor.

Posteriormente el Cuarteto Génesis presentó un concierto en la Universidad Mesoamericana de San Agustín en Mérida. Este concierto celebró el décimo aniversario de la UMSA y estrenó el premier del quinteto “Anamnesis” por la conocida compositora mexicana Mariana Villanueva, otra vez con Paolo Dorio como solista invitado.


En Junio 2006 23 y 25 el Cuarteto Génesis presentó 2 conciertos en Mérida, incluyendo el Quinteto de Cuerdas de Franz Schubert Op.163 en Do Mayor con Francisco Monteverde como cellista invitado y Christopher Collins Lee como violinista invitado.

El primer concierto de la temporada 2006-2007 es otra vez para la Universidad Mesoamericana de San Agustin, presentando obras de Saint-Saens, Beethoven y Leo Brouwer con Cecilio Perera como guitarrista invitado.

Proyectos futuros incluyen un colaboracion con el Cuarteto Latinoamericano el 30 de enero de 2007, así como ampliar el repertorio en música contemporánea, especialmente de compositores latinoamericanos. Así mismo, el Cuarteto Génesis planea continuar ofreciendo presentaciones de indiscutible nivel y versatilidad con solistas como Horacio Franco, Cecilio Perera y Christopher Collins-Lee.





R E P E R T O R I O*

J. Álvarez. Metro Chabacano. (1991)

Beethoven. Cuarteto de Cuerdas Opus 18 numero 5 en La Mayor.


Barber. Cuarteto de cuerdas (1936)

Brouwer. Quinteto para guitarra y cuarteto de cuerdas.(1957)

Debussy. Cuarteto de cuerdas (1893)

Dvorak. Cuarteto "Americano"

F. Mendelssohn. Octeto en Mi bemol mayor Op. 20 (1825)

Mozart. Divertimentos k316-8/125 a-c en Re Si bemol y Fa.

Mozart. El cuarteto "Disonancia" K 465 en do mayor.

Mozart. Adagio y Fuga K546

Mozart. Quintento con clarinete K581 en la mayor

Mozart. Dueto para violin y viola (1783).

Piazzolla. "Four for Tango"

Piazzolla "Adios Nonino"

Revueltas. Cuarteto de Cuerdas numero 4,"Musica de Feria"

Schubert. Cuarteto de Cuerdas en la minor (1824)

Schubert. Quinteto en do mayor para dos cellos((1828)

M. Villanueva. Anamnesis (1996)

* En preparación, obras de Javier Álvarez, Silvestre Revueltas, Shnitke y Shostakovich




C O N T A C T O


Calle 56 Núm. 476 entre 55 y 57
Centro. C.P. 97000. Mérida, Yucatán.
Tel. (52) 999 - 9286009
Email: cuartetogenesis@gmail.com
web: http://cuartetogenesis.blogspot.com





0 Comments:

Post a Comment

<< Home